Tita Cordero

PRESENTACION

“La plenitud de la profesión” [1]

54 años al servicio de la infancia en Jalisco

“Entender la fragilidad humana,
me dio la oportunidad
de ser una educadora sensible
a las carencias, especialmente del afecto
que adolecemos los seres humanos”
M.L.C.R.

La Maestra María de la Luz Cordero Rodríguez, se inició en el mundo de la educación a través del estudio y la disciplina, desempeñándose como educadora durante diecisiete años consecutivos, hasta lograr su nombramiento como Directora y posteriormente Supervisora Estatal, en distintas zonas escolares de Guadalajara y Zapopan.

Tuvo también la oportunidad de conocer el trabajo sindical aceptando cargos delegacionales, dentro de la Sección 47 del SNTE.

Hasta llegar a una de sus experiencias más significativas, en el mes de marzo de 2001, -hace diez años exactamente-, como Directora General de Educación Preescolar en el estado de Jalisco, en uno de los momentos más trascendentales para la educación preescolar en nuestro país.

Conformó entonces, un equipo de trabajo  a su alrededor y para quienes participamos, fue una experiencia muy grata, que nos dejó muchos aprendizajes y satisfacciones, ante los cambios relevantes que se avecinaban como; la Obligatoriedad de la Educación Preescolar y la Integración de los Sistemas Federal y Estatal, que suscitaron una nueva cultura y apreciación, sobre la importancia de consensar como equipo las intenciones, integrar acciones desde distintas perspectivas, compartir y generar ideas, para continuar avanzando como nivel educativo.

Formar equipos de trabajo no es una tarea fácil, pero formar equipos que funcionen con entusiasmo por lo que hacen y trabajen armoniosamente, sólo lo logran los grandes líderes.

En esta ocasión compartimos una vez más, un momento especial junto a la Maestra Tita -como cariñosamente le llamamos-, que en la plenitud de la profesión docente a través de 54 años de servicio, nos deja el orgullo de haber conocido en su persona a una educadora responsable, que con calidad moral y humana, fue sembrando en quienes trabajamos junto a ella, su preocupación y amor por la educación de la infancia jalisciense.

En representación del nivel de educación preescolar, Maestra Tita, yo le extiendo nuestro más sincero reconocimiento y gratitud por su entrega al trabajo, por su dedicación y cariño que siempre ha dado ejemplo de su calidad humana y fortaleza de espíritu.

¡Gracias por la oportunidad de coincidir con usted, en la plenitud de su profesión!

¡Gracias! ¡en nombre de todos, los que integramos la Educación Preescolar en Jalisco!

Mtra. Laura Elena González Sánchez
Directora General de Educación Preescolar en el Estado de Jalisco
 
 

[1] Extracto informativo obtenido de la entrevista realizada a la maestra Ma. de la Luz Cordero Rodríguez el día 29 de agosto de 2002.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. NeNa Gomez
    Sep 03, 2011 @ 17:17:11

    Verdaderamente es un orgullo haber compartido una etapa de mi vida con la Maestra Tita, período que me dejó enseñanzas ya que es una persona excelente: dedicada, trabajadora y empática. Felicidades Maestra Tita por esa trayectoria formando generaciones de alumn@s y docentes. Gracias por compartir la riqueza interior que posee.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: