Páginas de Historia

El trabajo de reconstrucción histórica de la Educación Preescolar pretende:

  1. Apreciar en su correcta dimensión la labor de los docentes. (desarrollo académico) docente
  2. Conocer el entorno y condiciones político laborales en que se desarrollaron y se desarrollan hoy en día la educación preescolar en Jalisco. (bases filosóficas, psicológicas, políticas) programas.

Reconocer la evolución de este sector tan decisivo en la formación de seres humanos.  (Las experiencias narradas, directivos, alumnos, docentes, generaciones)

Con la implementación de sistemas de rescate sistematizados y digitalizados de la memoria colectiva, se podrá disponer de un acopio que complete y proponga una versión mejor acabada y veraz de los acontecimientos que han dado vida al sector educativo en el nivel de preescolar en nuestro estado. Sabemos igualmente que: “… la construcción de un pensamiento educativo, que oriente la política pública, no es por supuesto, una tarea exclusiva del gobierno; es también una tarea colectiva de maestros y académicos, de formadores y estudiosos de la educación: filósofos, historiadores, pedagogos, psicólogos, sociólogos, antropólogos y otros investigadores.”[1]

El documento digitalizado asegurará a las generaciones venideras la posibilidad de realizar investigaciones del nivel, poniendo de manifiesto testimonios como referentes directos del devenir histórico social.         

Tenemos claro que podemos y debemos desarrollar una memoria colectiva del pasado, una conciencia crítica del presente, y ampliar por lo tanto premisas que nos ayuden a  enfrentar y consolidar nuestro porvenir.

 

CIDEP Tayeiyari
2011
 

[1] Programa Nacional de Educación 2001- 2006, p.40.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: