Jardín de Niños Generación 1938

El presente y el pasado se entrelazan para dar camino a este momento en el que las nuevas generaciones tienen acceso a la información que les permite conocer su historia.

Para reforzar nuestra identidad es importante reconocer el pasado de los sujetos que antecedieron en la tarea de enseñar como factor decisivo para el conocimiento de “quiénes  somos y hacia dónde vamos”. Por ello, el vínculo generacional  edifica  y constituye uno de los elementos más importantes del contexto social de los niños en donde se desarrolla su personalidad, conocimiento e inteligencia.

Es por lo que la escuela debe promover aquellos valores que favorecen la dignidad de la persona, generando espacios donde se ejercite la convivencia, tolerancia, solidaridad y respeto. Motivo por el cual los alumnos deben iniciar con la búsqueda de su historia, para ver y reconocer como parte de su origen, los fines de la acción humana, la aceptación de diferentes puntos de vista y la toma de conciencia que forman parte del acontecer social.

El siglo XXI requiere en un mundo globalizado, formar un futuro con solidez en la educación infantil, basada en los elementos que la fueron consolidando.

Es compromiso tanto de las autoridades como de la sociedad en general, no olvidar quienes han sido precursoras de los espacios escolares.

Ante esta responsabilidad en el presente trabajo, se manifiesta a través de los testimonios orales el paso del tiempo, las inquietudes y la historia de maestras que por su compromiso con la educación imaginaron un ideal, estrechando una buena amistad y legando un espacio en el que el tiempo preservará su herencia con la creación del Jardín de Niños Generación 1938.

Mtra. Laura Elena González Sánchez.
Directora General de Educación Preescolar
en el  estado de Jalisco
 

Jardín Generación 1938

 
 
 
 
 
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: